Así somos

FannyPolo_1_edited.jpg

Fanny Polo, Rectora

En el INSTITUTO EDUCATIVO BLANCA NIEVES tenemos 34 años formando en valores y educando con amor y dedicación.

Contamos con estudiantes de los grados:

Preescolar:

• Párvulo (niños a partir de los 2 años)

• Pre-Jardín

• Jardín

• Transición

Básica Primaria:

• De 1° a 5° grado

​

Integrando a Dios y a las familias de la comunidad educativa como elementos importantes en el proceso, nuestro objetivo es educar y participar activamente en la formación de nuestros estudiantes, logrando su desarrollo y acompañarlos para que se conviertan en la mejor versión que puedan ser.

Misión

Educar integralmente a la comunidad educativa del INSTITUTO EDUCATIVO  BLANCA NIEVES en los niveles de pre-escolar y básica primaria, mediante el rescate y afianzamiento de los valores para el logro de una formación personal basada en el respeto a la dignidad humana y la apropiación de hábitos que expresen la construcción del conocimiento y su proyección en el entorno social.

• Respeto

• Honestidad

• Responsabilidad

• Justicia

• Tolerancia

• Perseverancia

• Sentido de pertenencia

Visión

Para el año 2025 el INSTITUTO EDUCATIVO BLANCA NIEVES se  constituirá en una entidad reconocida como ejemplo a seguir en los procesos educativos gracias a la calidad de sus educadores y educandos, a través de la realización y ejecución de proyectos deportivos, artísticos y ecológicos fundamentados en los valores y necesidades de la comunidad y su entorno.

Historia

El INTITUTO EDUCATIVO BLANCA NIEVES fue creado en el año de 1989, por la maestra Fanny Polo, viendo la urgente necesidad que tenían los niños del barrio La Campiña y sectores circunvecinos, los cuales no tenían donde iniciar sus primeros años de estudios y con sus deseos enseñar creó un jardín.  Iniciando en ese mismo septiembre se atendían 34 niños de 3, 4 y 5 años de edad, para febrero del siguiente año se sumaron 29 niños más y con ello se dió oficialmente la fundación del Instituto.

En los siguientes años se sumaron más estudiantes y a su vez se incrementó la oferta académica de nuevos grados de Preescolar y los primeros grados de Básica Primaria, por ello en 1994 el Instituto se cambió a su ubicación actual, gracias a la adquisición de un terreno que se consiguió con la ayuda de Dios y el trabajo continuo de su fundadora y el apoyo de su familia.

​

Con las nuevas instalaciones y el aumento de estudiantes, también se siguieron sumando actividades adicionales que integran a Padres de familia y a la comunidad circundante, se crearon celebraciones especiales por el Día de las Madres y actualmente el Día de la Familia, Día del Alumno, Día de los Niños y Día de la Amistad por ejemplo, exaltando con estas los valores más relevantes para nuestra Institución y para la Comunidad Educativa, que se fortalecían año con año.

La legalización de la Institución llegó en 1999, cuando se contaban con 98 estudiantes en los grados de Prescolar y Básica Primaria hasta 4to grado, además se enriqueció, reforzó y mejoró la estructura organizacional y física de la Institución, plasmando en el PEI su filosofía.  Se integra el grado 5to, por primera vez se conforma la Asociación de Padres de familia, se realiza en comunidad las Primeras Comuniones de nuestros estudiantes y se crea una Semana Cultural que integra a todos los estudiantes en una gran actividad lúdica de integración.

​

Desde el año 2000 el Instituto ha continuado en crecimiento, fortalecimiento continuo, creando un buen prestigio en la comunidad de la que hace parte, con buenos comentarios de los egresados y Padres de familia, se construyeron nuevas instalaciones, se crearon nuevas actividades y celebraciones especiales, como la Semana Científica, la Celebración de la Independencia de Cartagena y hasta la celebración de la Novenas Navideñas han formado parte de las actividades realizadas con nuestros estudiantes, brindándoles espacios de recreación, integración y diversión sana en un ambiente de respeto.

​

Todo esto se ha logrado gracias a un trabajo en conjunto, la Comunidad Educativa (estudiantes, docentes, directivos, Padres de familia, Comité Directivo, etc.) han sido el pilar del trabajo realizado que ha dado como resultado la buena preparación de nuestros estudiantes, cimentado en el trato cariñoso, seguimiento personalizado de parte de nuestro valioso grupo de docentes, dispuestos a participar activamente en la educación y formación de nuestros estudiantes.

Nuestro Cuerpo Docente