Sé parte de la Comunidad IEBN

Para integrarse a la Comunidad Educativa del INSTITUTO EDUCATIVO BLANCA NIEVES, lo invitamos a que se acerque a la institución, conozca nuestra dinámica de trabajo e instalaciones, explore nuestras redes sociales,  identifique nuestros procesos y experiencias académicas, mismas que promueven la formación integral de nuestros estudiantes.

Consulte a continuación los pasos del proceso de Admisión, estamos a sus ordenes para aclarar cualquier duda y atentos a sus comentarios.

01.

INSCRIPCIÓN

En la inscripción el aspirante realiza su registro para ingresar a alguno de los niveles académicos que ofrecemos, ya sea Preescolar o Básica Primaria.

Pasos:

• Cancelar el costo de la inscripción: Se realiza directamente en la Institución.

• Diligenciar el formulario de inscripción: Se puede hacer directamente en el institución o de manera electrónica dando clic aquí.

• Agendar cita para entrevista:Es necesario agendar una cita con el objetivo de realizar una entrevista – evaluación con la Coordinación Académica.

Al momento de llenar el formulario de Inscripción, este debe contener datos actualizados para que la Institución pueda comunicarse con los Padres de Familia o Acudiente responsable de forma oportuna.

*Es importante recordar que este proceso de inscripción no implica ninguna obligación por parte de la Institución ni por el Padre de familia del aspirante, pero es el primer paso requisito del proceso de admisión

02.

ADMISIÓN

Después de que el estudiante se inscriba como candidato a ingresar a nuestra institución, deberá:

• Realizar entrevista - evaluación:

Se realiza con el aspirante, el Padre de familia o Acudiente responsable y los directivos de la Institución.  Tiene como objetivo conocer mejor al aspirante, así como su contexto escolar y familiar, además de dar a conocer detalles de la dinámica de trabajo IEBN, nuestros valores institucionales, elementos pedagógicos, disciplina de trabajo y algunas características importantes del proceso de admisión.

• Valoración académica:

Para los niños que desean ingresar a un grado de Educación Básica Primaria, además de presentar la documentación académica del colegio de procedencia, deberán realizar una evaluación académica con énfasis en las áreas de Matemáticas y Castellano, además de un previo su nivel de inglés.  Dependiendo del resultado de esta evaluación, se les dará a los Padres de familia los comentarios a tener en cuenta para continuar con el proceso de Admisión.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, y con los resultados de la entrevista y valoración académicas, se determinará la admisión del estudiante al IEBN.   Los aspirantes admitidos deberán iniciar el Proceso de Matrícula directamente en la institución y en las fechas estipuladas para ello.

03.

MATRÍCULA

​Este proceso vincula oficialmente al aspirante aceptado y a su familia con la Institución, una vez cumplidos todos los requisitos establecidos, este proceso se realiza directamente en la Secretaría de la Institución y deben asistir el Padre de familia representante del estudiante o el Acudiente responsable, junto con el aspirante admitido.

​*Los niños mayores de 7 años deben firmar la matricula.

Importante:

• Al firmar la matrícula el padre de familia y el estudiante se comprometen a respetar y cumplir el Manual de Convivencia y las demás políticas institucionales.

• El Padre de familia o el Acudiente responsable debe tener un correo electrónico funcional y seguro, donde recibirá toda la información institucional relacionada al estudiante.

• La Institución podrá renovar la matrícula del estudiante para cada período académico mediante el contrato que se regirá por las reglas del Derecho Privado, Ley General de Educación Artículo 95 y 201.

• El pago oportuno del costo del servicio educativo se da dentro de los primeros cinco (5) días calendario de cada mes.

• La Institución se reserva la facultad de liquidar y cobrar interés de mora, según la máxima tasa vigente legalmente autorizada, a partir del día siguiente del vencimiento de cada compromiso económico mensual adquirido por los suscritos Padres de familia y/o Acudientes.

• Después de treinta (30) días de presentar mora, la Institución podrá optar por la opción de Cobro jurídico.

• Los Padres de familia o el Acudiente responsable firmarán el Acta de Compromiso de Matricula, el Contratos de Cooperación para prestar el Servicio Educativo y el Pagaré Compromisos de Pago con el cual se compromete al pago de las mensualidades del año escolar (10 meses) y a cumplir con todas las Directrices Institucionales.

• Es necesario que los Padres de familia o el Acudiente responsable lean y firmen de conformidad la Política de Tratamiento de Datos y en general con las Políticas de Seguridad de la Información que maneja la Institución.

Entrega de documentación (Estudiante y Padre de Familia o Acudiente responsable):

1. Copia Registro civil

2. Tarjeta de identidad (mayores de 7 años)

3. Boletín y observador del año anterior

4. Certificado DE PAZ Y SALVO del año anterior

5. Copia carnet de vacunación y Tipo de sangre

6. Fotocopia del Carnet de afiliación o Certificación de EPS y/o Carnet de afiliación o Certificación de Medicina Prepagada que tenga el estudiante

7. Cuatro fotos 3cmx4cm (fondo blanco)

8. Fotocopia de la Cédula de ciudadanía (o identificación oficial vigente) de ambos padres y/o del Acudiente responsable

9. Pagaré y autorización de pagaré firmados (descarga aquí el pagaré)

10. Folder azul tamaño oficio con gancho para colgar (tipo legajadora)

11. Recibo de consignación o captura de pantalla de la transacción enviada al correo institucional.

*Si el candidato no ha iniciado su vida escolar, no se requiere entregar los documentos de los puntos 3 y 4.

Tenga en cuenta que la matrícula no se podrá considerar completa si la documentación solicitada no se entrega completa.

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.

Paulo Freire