Nuestra Enseñanza

Somos una institución con 34 de experiencia educando y formando con amor, nuestra institución presta el servicio académico a los niveles:

Preescolar, grados:

• Párvulo (niños a partir de los 2 años)

• Pre-Jardín

• Jardín

• Transición

Básica Primaria, grados:

• De 1ro a 5to

Así lo hacemos...

El INSTITUTO EDUCATIVO BLANCA NIEVES enfatiza su proceso educativo en los ejes:

• Desarrollo Socio Afectivo: en la que se trabaja el desarrollo de la honestidad, responsabilidad, ternura y libertad de expresión, afianzando la confianza, amor, respeto, democracia, fortaleciendo la autoestima, con independencia y sensibilidad.

• Desarrollo Cognitivo: en la que se trabaja el desarrollo de la capacidad para la observación, el análisis de problemas  y manejo de operaciones concretas, la comprensión lectora junto con la motricidad fina para estimular la escritura.  Se desarrolla la escucha y la atención, poniéndolo en práctica además el trabajo en equipo utilizando la lúdica.

Nuestro objetivo es crear ambientes agradables que estimulen la participación, en el que se permita descubrir, crear y experimentar, expresando oportunamente los sentimientos y emociones, todo ello a través de la escritura, lenguaje e imaginación, con:

• Convivencia escolar y formación en principios y valores.

• Desarrollo Psicomotriz (danza, música, deportes, rondas, etc.).

• Desarrollo de la ética, actitudes constructivas, principios y valores positivos, desarrollando la capacidad para interiorizar estos valores, distinguir lo que les hace bien y lo que no les beneficia, apoyando la formación de su personalidad.

• Desarrollo las competencias lingüísticas y de comunicación.